Mitsubishi Mirage

Avatar de Usuario
Miguel
Administrador del Sitio
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 09 Ene 2012, 10:31

Mitsubishi Mirage

Mensaje por Miguel » Vie, 28 Sep 2012, 19:47

Mitsubishi aprovecha el Salón del Automóvil de París para mostrar el nuevo Mirage, un urbanita de corte accesible. Según palabras de la propia marca no es un vehículo low-cost sino un producto racional y sensato de carácter global. Por ahora sabemos que se fabrica en Tailandia y no se ha comentado nada sobre otros centros de producción.

El Mirage para Europa contará de serie con ABS, EBD, múltiples airbags y el obligatorio control de estabilidad. Además según versiones también podrán incluir el sistema de navegación integrado, cuatro elevalunas eléctricos, climatizador automático y bluetooth. Esta dotación ya le aleja ligeramente del concepto low-cost, aunque no por ello será tecnológicamente avanzado en el segmento.

La oferta de motores para Europa estará compuesta por dos pequeños bloques de gasolina. El más accesible recurrirá a un motor de un litro con 71 CV. En combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades, alcanzará los 172 km/h de velocidad máxima y podrá pasar de 0 a 100 km/h en 13,6 segundos, todo ello con un consumo medio homologado de 4,0 L/100.

Por encima de ese bloque estará el 1.2i 12v MIVEC de 80 CV. Será el único capaz de combinarse con una transmisión automática, si bien los interesados también podrán adquirirlo con la manual. Según los datos de Mitsubishi, alcanza los 180 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos, con un consumo medio de 4,1 L/100. Como puedes comprobar por las cifras, son siempre datos excelentes y en parte es debido al bajo peso del conjunto que parte de unos ajustados 875 kg.

Por tamaño, el Mirage estará a medio camino entre el segmento A y B, pero será el precio el que lo sitúe en el mercado. De ser ajustado, este cinco puertas de 3,71 metros podría hacerse un hueco entre los urbanitas como ya ocurre con el Nissan Micra, presumiendo además de una interesante capacidad de carga como muestran los 235 litros de maletero (buen dato para un segmento A y regular para un B).


Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Otros Mitsubishi”